Cultura

Cine, teatro y artes marciales en la cartelera cultural de la UMSNH

*Un concierto de piano, cine y un evento patrocinado por el gobierno federal, forman parte de la oferta que la Casa de Hidalgo pone al alcance de los morelianos.

 

Por: Redacción / Foto: UMSNH

 

La Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, presenta su cartelera semanal destinada a proporcionar esparcimiento a las familias michoacanas y aficionados al difrute de las Bellas Artes.

Este miércoles, en el Teatro José Rubén Romero, se presentará la cinta “El juicio de Nuremberg”, filmada en Estados Unidos en 1961. La cinta, dirigida por Stanley Kramer fue acreedora a dos premios Oscar y 2 Globos de Oro, además de múltiples nominaciones alrededor del mundo.

La trama de la cinta gira en torno al final de la Segunda Guerra Mundial, en donde cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

La función se proyecyará a las 18:00 horas, apta para adolescentes y adultos.

Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, el maestro Marco Zúñiga ofrecerá un Concierto Didáctico de Piano.

El pianista es egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes, especializado en Ingeniería de Grabación Digital. Ha sido asesorado por John Karpowich, ganador de varios premios Grammy por sus trabajos con Santana, Sting, Rod Stewart entre otros.

El propósito principal del concierto que se presentará a las 19:00 horas el jueves 18 en el Teatro José Rubén Romero, es ofrecer una pequeña parte de la vasta producción musical producida en el mundo en los últimos 50 años, sin dejar de destacar, la gran aportación que este fenómeno ha dejado en toda la humanidad.

Para el sábado 20 de mayo, se presentará dentro del Programa de coinversiones para la producción artística de la Secretaría de Cultura, un espectáculo que incluye danza, teatro y artes marciales denominada “Moribito”, bajo la dirección de Julieta Vázquez.

Con entrada libre, la función iniciará a las 17:30 horas en el Teatro José Rubén Romero.